· Avanza modernización de Ramón Barreto, Juárez y Plaza Abasolo

· Generan obra pública empleos

Irapuato es el corazón de México y su Centro Histórico es parte fundamental de su identidad, por ello la importancia de realizar obras como la rehabilitación de la calle Ramón Barreto, Juárez y la Plaza Abasolo.

En compañía del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo e integrantes del Consejo Consultivo del Rescate del Centro Histórico, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, supervisó el avance de las obras.

Durante su intervención, el Alcalde explicó que el rescate del Centro Histórico inició hace 20 años, con la reubicación del comercio y desde ahí, arrancaron las acciones en busca de que Irapuato tenga uno de los Centros Históricos más bonitos del estado.

“Irapuato tiene muchas fortalezas y una de ella es este Centro Histórico, porque se va a sumar a cuestiones no solo de recreación de los irapuatenses sino de todos los municipios del alrededor, a través de los eventos culturares, además de ser un detonante económico”, puntualizó.

En estas obras, se invierten cerca de 70 millones de pesos, recursos provenientes de Gobierno del Estado; además, las acciones generan 700 empleos directos y abona a la reactivación de la economía en el municipio.

En las calles Ramón Barreto y Juárez, actualmente se trabaja en el sembrado de plantas y árboles en plaza atrial del Hospitalito, colocación de postes de alumbrado público para luminarias tipo led y en la colocación de cable para media tensión y limpiezas generales.

Y en la Plaza Abasolo, actualmente se trabaja en pavimentos con colado de concreto estampado en la Plaza, colocación de pórfido en plaza.

En cuanto a módulo de locales comerciales y baños de la plaza, se continúa con la construcción de muros a base de tabicón de concreto y colado de castillos, jardineras y se preparan terracerías para la losa de cimentación de la terminal del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

Por admin