UTILIZAN CIUDADANOS PLATAFORMAS DIGITALES ANTE CONTINGENCIA

· Crea Gobierno Municipal páginas especiales durante pandemia

· Orientan a la población respecto a trámites y servicios

Más de 2 mil ciudadanos han visitado la página del coronavirus.irapuato.gob.mx, desde su habilitación el 21 de abril al 13 de mayo.

Este sitio fue creado por personal de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación, con la finalidad de tener un lugar de consulta para el ciudadano respecto al avance de la pandemia, informó Rubén Ortega, titular de la dependencia.

“El Alcalde tiene el objetivo de que el ciudadano esté enterado de todo lo que se está haciendo con la continuidad de los servicios que presta el Municipio, los apoyos emergentes y los trámites”, explicó.

Cada vez que un ciudadano entra a la página, pude consultar información sobre el número de casos registrados en Irapuato, así como las defunciones ocurridas a causa del Covid-19.

Además, se puede obtener información oficial de las medidas implementadas por autoridades y personal del Municipio para inhibir el número de contagios, así como datos de los programas que se otorgan en apoyo a la ciudadanía.

De las 2 mil 128 visitas registradas del 21 de abril al 13 de mayo, el 75% de consultas son de ciudadanos nuevos, mientras que el 25 % restante es de irapuatenses que constantemente visitan la página.

El micrositio, coronavirus.irapuato.gob.mx, se suma a las acciones de información del Gobierno Municipal, como los programas informativos, entrega de dípticos, perifoneo con recomendaciones y el Centro de Atención Ciudadana 070.

También te puede interesar